domingo, 23 de junio de 2013

MAGIA Y ARTE EN LA NOCHE DE SAN JUAN

QUERIDOS ASCURIANOS;



                     Hace apenas unos minutos comentaba con Lolo acerca de la vida... el me respondió:

                      " La vida es magia y arte.." luego se hizo un silencio. Solo lo rompió el fulgor de la luna

                     llamando nuestra atención y el humo de nuestros respectivos tabacos.

                     En verdad ,pensé en ese momento para mi, cuanta razón hay en esa sencilla expresión,

                     Con motivo de ésta noche tan especial os queremos dedicar este nuevo escrito que espero   

                      sea de vuestro agrado, feliz noche.




                  DEL SER A LA MATERIA


EL SER, LA FUENTE, DIOS Cualquier palabra que queramos utilizar en designarlo no es más que un artilugio para tratar de poner  nombre a lo que es innombrable e incognoscible pero que aún así forma parte de nosotros mismos pues es lo que realmente somos, sin adjetivos, sin pensamientos, sin sentimientos, simplemente “ SOMOS “ .

El ser como tal es completo, de ahí que para poder experimentarse  a sí mismo cree las infinitas manifestaciones, una de las cuales es el ser humano, o lo que es lo mismo un  trocito de universo experimentándose a sí mismo.

Una vez que ocurre esto pueden pasar dos cosas:


            1º) Que como ser te hagas consciente del proceso, lo cual te lleva a la posición del “ testigo” entonces te das cuenta de que todo es falso, observas desde ese punto la manifestación pero sin identificarte con ella y sin perder el sentir de que tu eres uno y ese uno es el todo.


            2º) Que no te hagas consciente y te identifiques con la imagen creyendo que nada más eres eso, una simple imagen, olvidando la mera  y sencilla verdad de que simplemente “eres”, lo que trae como resultado la aparición del EGO-MENTE y la falsa creencia de yo soy fulano de tal, que vivo en tal sitio y me dedico a tal cosa.


La manifestación física o instrumento psicosomático (cuerpo) posee la capacidad de ser alterada por los  propios pensamientos y eso ocurre en los dos casos anteriores.

En el primero gracias a esa consciencia testigo, no hay identificación con el cuerpo como tal. En el segundo si la hay, incluso se llega a pensar que realmente somos ese cuerpo, dando por válido todo el orden social que conocemos y que hemos aprendido por repetición desde niños.


En el primero, el cuerpo funciona por sí solo, somos testigos del ir y venir de la vida en presente manifestándose sin más, aceptando lo que llega soltando lo que se va, sin hacer juicios y sin mezclarnos en los procesos pues como testigo sabemos muy bien que es lo real y lo irreal.

En el segundo, hay inconsciencia y problemas a causa de esa falsa identificación.

El cuerpo es el resultado de lo más alto en lo más bajo (materia) y en función de eso posee unas estructuras, órganos y sistemas que le permitirán desarrollar su actividad adecuadamente en este plano de tridimensional.

Cabe destacar como el pensamiento afecta de manera directa al cuerpo, hasta el punto de que podríamos decir que somos lo que pensamos….

El cuerpo, como escisión del todo posee en sí mismo toda la magnificencia del ser aun que éste no represente más que una pequeña parte del mismo. Ahí radica la clave del asunto, que cada parte del todo es el todo mismo, y esto es olvidado cuando se produce la identificación con el cuerpo ya que esto trae la aparición del ego-mente que durante toda la vida lucha por subsistir y no consiente que lleguemos a la posición del testigo lo que conllevaría la inmediata desaparición del ego como tal.

El instrumento psicosomático(cuerpo) que sirve de vehículo a la consciencia de ser en este plano tridimensional esta compuesto por una serie de elementos que permiten su desarrollo y subsistencia en este planeta y son los siguientes:


EN FUNCION DE LA CAPA EMBRIONARIA TENEMOS:



ECTODERMO---PIEL Y NERVIOS---COMUNICACION

MESODERMO--- MUSCULOS Y VASOS SANGUINEOS… SOPORTE
                                                                                                             Y
                                                                                             LOCOMOCION

ENDODERMO---ORGANOS Y VISCERAS- NUTRICION Y ENERGIA.









                    ONDAS PULSANTES EN EL CUERPO

1º) ONDA VERTICAL: 

      NUTRICION: Capa interna de los conductos

      RESPIRACION: Para que el movimiento sea correcto existen estaciones de bombeo y son las siguientes:


1-    Cráneo
2-    Bóveda craneal
3-    Paladar duro
4-    Lengua
5-    Glotis
6-    Laringe
7-    Diafragma
8-    Pelvis
9-    Diafragma pélvico
10-        Pies.


2º) ONDA, MOVIMIENTOS PERISTALTICOS DEL TUBO DURAL(MRP):

      Conecta EL sistema nervioso, los sentidos internos y externos y transporta la información por dentro y por fuera, arriba y abajo.
Las ondas peristálticas del tubo dural fluyen del cráneo a la cola de caballo, del cerebro a los ganglios viscerales desembocando en los puntos de salida de las extremidades y de la piel.

En el tubo se encuentran las ondas rápidas del SNC y de los centros del SNA.


3º) ONDAS DEL TONO MUSCULAR:

      Huesos y músculos, lentos y rápidos cambian las fibras según sean estos. Estos tonos salen al exterior en forma suave o fuerte por: manos, pies, genitales ,boca y ojos.


4º) ONDA MAS PROFUNDA (LAS HORMONAS):

     Están unidas a las ondas de los vasos sanguíneos pero con un flujo cíclico propio:


a)     RAPIDAS: Neurotransmisores y estimuladores adrenérgicos
b)    LENTAS: Tiroides,crecimiento, pituitaria.


Todo este gran sistema de vibración se imprime en el cuerpo de la siguiente manera:

Tenemos un esqueleto que sirve de sostén a todo el conjunto, este esqueleto es movido por un sistema locomotor(músculos,tendones ligamentos tejido conectivo), tiene también un motor(corazón) , un sistema nervioso que transmite toda la información y por último unos sistemas de asimilación y excreción de sustancias de desecho.

Lo realmente interesante es que el instrumento psicosomático reacciona igual a estímulos reales como figurados creando en ambos casos una realidad en base a los pensamientos generados por la mente o por nosotros mismos.

El cuerpo reacciona igual ante una mala comida que ante una situación que no podemos digerir y eso ocurre en todos los ámbitos de la vida, es como si la vida se reflejara en nuestro interior y este respondiera con un comportamiento celular anómalo creando la enfermedad como medio para que nos demos cuenta de que algo no estamos haciendo bien.

Sí empleamos las metáforas que nos llegan cuando escuchamos las historias que nos cuentan los pacientes, veremos que existe una gran relación entre lo real y lo que nos llega en ese sentido metafórico, así podremos interpretar y traducir la información que viene envuelta en sus palabras y poder descubrir cual fue la causa primaria de todo el problema.


Por poner un ejemplo, sí alguien tiene un problema con la vista que no provenga de un evento traumático estaremos muy atentos a ver lo siguiente: 

-         que no quiere ver(algo o alguien)
-         que ha perdido de vista(seres queridos algo apreciado)
-         como es la visión( si ve bien de cerca,de lejos, en tunel,borroso en los laterales pero bien en el centro etc…)


Todos estos detalles nos llevarán a descifrar el contenido del asunto.

Un ejemplo más: sí alguien tiene un problema en el aparato digestivo observaremos lo siguiente:


-         que no puede digerir(y no hablamos de comida)
-         que se ha tragado y hasta donde? (estomago,duodeno,id o ig)
-         se trago el asunto sin masticar? Etc…


Este es un tema importante ya que se trata de la nutrición y la energía que estos “alimentos” nos dan, sí nuestro mundo emocional está dañado es como una mala comida que tomamos y que no se puede digerir.

Mientras más adentro es el problema intestino delgado o grueso más indigesto es.

Y así podemos ir interpretando el cuerpo entero con relación a esa  información que recibimos.

Hay una parte nuestra que quiere expresarse siempre, y está tratando de comunicarnos algo aunque nosotros no la escuchemos ella tratará por todos los medios de hacerse notar. Esa intención interior ya sea consciente o inconscientemente es capaz de generar acontecimientos  en el exterior que la equilibren ese es el paso de la no materia a la materia. Los acontecimientos externos son una metáfora de nuestras condiciones interiores.
En un nivel inconsciente nosotros creamos la enfermedad para a través del síntoma poder darnos cuenta de que anda mal en nuestra vida y poderlo cambiar, pero ese cambio jamás vendrá desde el mismo nivel de consciencia donde se produjo sino que habremos de elevarlo a través de la entrada en la posición del testigo o del mismo ser.

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario