domingo, 23 de junio de 2013

COHERENCIA

EN ESTE MUNDO DE CAOS, NO VENDRÁ MAL UN POCO......





                                                  COHERENCIA
                                                  -------------------



En esta ocasión me gustaría hablar de la coherencia, pero no en el sentido de ser coherente o conexo, sino en cuanto a como se expresa y manifiesta el universo en la relación y  similitud que existe en todas las formas de la creación, ya sea en el  macrocosmos del espacio o en el microcosmos de la materia.

Es fantástico ver como todos los fenómenos que suceden en lo más alto se reproducen milimétricamente en lo más bajo, generando un equilibrio invisible entre todas las partes del conjunto.

Esto queda patente en nuestro cuerpo en múltiples ejemplos como el que sigue a continuación: si se toman la molestia de mirar un atlas de anatomía, podrán observar como la configuración de la musculatura en el área cráneo-facial es exactamente igual a la de la caja pélvica, y no sólo a nivel gráfico sino también a nivel funcional.

Los pterigoideos encuentran su manifestación y correspondencia en los piramidales de la pelvis, y ambos se afectan de la misma manera, sí uno está afectado el otro automáticamente y por un acto reflejo se vera influido de la misma manera. Otro ejemplo, éste a nivel óseo pone de nuevo a la luz este tipo de relaciones: los hueso temporales tendrían sus correspondientes en los huesos ilíacos de la cadera, realizando ambos el mismo movimiento de lemniscat durante el caminado. Ese movimiento de lemniscat(en espiral) al igual que se da en las galaxias más lejanas, también se da en la madre tierra y sobre todo en el cuerpo humano, para comprobarlo nada más tienen que observar la forma de nuestros huesos con esa torsión tan particular que poseen. También se puede observar si estamos atentos mientras caminamos en nuestros maxilares el mismo movimiento en lemniscat, que se transmite por todo el cuerpo, incluso en tejidos blandos como los ovarios, o los pulmones, estos también hacen ese movimiento sinusoidal.

Al igual que ocurre con la materia ocurre con la energía. El electromagnetismo esta patente en todas partes,  y en nuestro cuerpo también, generando todo tipo de reacciones y cambios. Los cardiólogos saben muy bien que entre los dos ventrículos hay una cavidad que es donde se registra la mayor actividad electromagnética de todo el organismo y que es medible, con los aparatos adecuados, hasta dos metros y medio alrededor del cuerpo. Es la batería de la vida.

Toda esa coherencia que nace del presunto caos, se pone de manifiesto en todas las expresiones de universo sean cual sean, e incluso se puede ver también en la geometría última de las formas, expresada magistralmente en el baile de las medidas fractales que demuestran que el caos no existe y que el universo se manifiesta con una coherencia que alcanza todos los estados para revertir en la unidad final de la cual formamos parte siendo todo, y siendo todo nos expresamos como una parte, pero no por ello perdemos capacidad sino todo lo contrario.

La clave está en hacernos conscientes a través del corazón para así poder irradiar nuestro ser no sólo a dos metros  medio de nosotros, sino al mismo infinito.     


FELIZ NOCHE   





No hay comentarios:

Publicar un comentario