sábado, 1 de junio de 2013

EL PODER CREADOR DEL PENSAMIENTO

Creo recomendable en ésta época saber un poquito acerca de como funciona esto del pensamiento y sus consecuencias...Ahí os lo dejo.


EL PODER CREADOR DEL PENSAMIENTO


Si algo es cierto en la vida de todos los seres humanos es que incesantemente creamos la realidad con nuestros pensamientos, nos lo creamos o no, lo queramos o no, esto ocurre así en cada momento.

Constantemente pensamos y pensamos sin darnos cuenta de que ninguno de esos pensamientos cae en saco roto sino más bien al revés, todos y cada uno de ellos tiene un peso específico en nuestra existencia y al alcanzar con ellos aquello en lo que proyectamos nuestra atención, nos convertimos en auténticos alfareros de nuestra realidad, recibiendo posteriormente en nuestras vidas los resultados de ese trabajo modelador que nosotros mismos hemos creado.


Según la clase de arcilla que elijamos, así será la obra. Sí elegimos la arcilla de la tristeza, tristes nos sentiremos y tristeza tendremos, sí elegimos la arcilla de la ira, enfadados nos encontraremos y enfados por doquier tendremos y así sucesivamente con todos y cada uno de los ámbitos que nos atañen como seres humanos.

Los pensamientos tienen poder, por eso es muy importante que seamos nosotros el centro del que salgan y no permitir a la mente que venga ella a ponerlos, y mucho menos a darlos por válidos en caso de que así sea. Discernir lo que nosotros queremos pensar  para que se haga realidad en nuestras vidas de lo que “nos llega”, es una tarea principal, ya que de no ser así sufriremos las desagradables consecuencias que esto conlleva.

En cada momento recordamos cosas utilizando la memoria, pensamos que habría pasado en tal o cual situación de haber obrado de otra manera, lo que nos llevará a realizar juicios acerca de lo pensado, o simplemente recordamos sin más a modo de recapitulación resintiendo nuevamente las emociones que nos acontecieron en aquellos instantes. También pensamos como no, en el futuro, para ello activamos la herramienta más poderosa que posee el ser humano, la imaginación, a la vez que pensamos  visualizamos imágenes de cómo será nuestro cercano devenir en base a las experiencias pasadas y al como nos encontramos en el presente, y así poco apoco y sin darnos cuenta vamos creando nuestra propia experiencia de percepción, LA REALIDAD.

Pensamos, creamos, y recibimos en nuestra vida los resultados de esos pensamientos, sino se lo creen escriban durante una semana todo lo que piensan, a modo de diario, y a los pocos días léanlo y comprueben su vida con relación a esos pensamientos y verán que coincide todo. Sí se levantan pensando: ¡este mundo es una mierda!, el mundo será una mierda, por el contrario si en el mismo acto piensan el mundo es agradable, el mundo será agradable, sólo hay algo tan enorme como nuestro poder personal para cambiar nuestras vidas y no es otra cosa que la ignorancia de que eso es posible y no solo de que es posible sino que lo hacemos constantemente, pero las más de las veces mal, extremadamente mal lo que trae como consecuencia los ya conocidos males, vivimos poniendo el mal como medida de todas las cosas y así nos luce el pelo.

Debemos de darnos cuenta pronto que nuestro cerebro no es más que un simple ordenador biológico que se programa en base a cada uno de nuestros pensamientos creando gracias a ello la realidad que percibimos. Sí realmente lo necesitamos y nos decidimos de verdad, podremos cambiar nuestras vidas con sólo eliminar los pensamientos inadecuados eligiendo la arcilla precisa y manteniendo un intento inflexible veinticuatro horas al día…Jesús decía “velad y orad” seamos vigilantes con lo que pensamos y sí algo no es adecuado para nosotros cambiemoslo en el momento y así luego no nos tocará vivir una realidad  que no deseamos.

Seguramente será complicado  para muchas personas pensar que tengamos en nuestro interior tanto poder, y además al alcance de la mano, pero esa, amigos míos es nuestra naturaleza, úsenla adecuadamente para cambiar lo que no les gusta de sus vidas a través de los pensamientos oportunos y disfruten del cambio que a buen seguro ocurrirá sí por fin abandonamos la autocompasión y el victimismo y pasamos a la acción, el planeta necesita ahora más que nunca un cambio radical en la forma de pensar, personal y global  de la humanidad para evolucionar a un mundo adecuado donde las personas tengan expectativas, ilusión y mucho tiempo libre para simplemente “SER”.

Para terminar un breve texto muy clarificador:

Pensar es actuar en el plano del pensamiento, y si el pensamiento tiene la intensidad suficiente, puede producir un efecto en el plano físico.

El poder de ver no viene del ojo,
El poder de oír no viene del oído,
Tampoco el poder de sentir viene de los nervios.
La sabiduría y la razón no están contenidos en el cerebro, vienen de un principio universal e invisible que siente a través del corazón y piensa por medio del cerebro.

UN HOMBRE ES LO QUE PIENSA EN SU CORAZON…


Aureolus Theofrastus Bom Bambastus  aleas: PARACELSO .        

                                                                                                                                           LUIGI

4 comentarios: