viernes, 20 de diciembre de 2013

LOS ANGELES SILENCIOSOS

DEDICADO A TODAS Y TODOS LOS QUE CUIDAIS DE ALGUIEN


        LOS ANGELES SILENCIOSOS
         (Cuidadores de ancianos)



En ésta ocasión quiero dedicar estas líneas a esa gente que de una u otra forma cuida de personas de edad, ya sean familiares, amigos, conocidos o incluso a veces desconocidos.

La dedicación de estas personas no es motivo de ninguna portada, ni de ningún titular, ni de reconocimiento alguno. Desarrollan su inestimable entrega con cariño, amor y un desapego de sí mismos, que en ocasiones llega a costarles caro, pero que aún así llevan a cabo con exquisita dulzura sus labores de cuidado, en casa ocupándose de un familiar, o un amigo, o un desconocido como decía antes. También en centros, residencias u hospitales, el lugar es lo de menos, lo que de verdad es importante es que hay una persona que cuida de otra, que decide sacrificar su libertad para poder ayudar a alguien que perdió la suya.


Cada minuto que recibe el cuidado del cuidador es un universo de oxigeno y esperanza en la agonía de verse en esa situación cuando otrora se encontraba bien.
 Un simple gesto llena el alma del que lo recibe, y regocija al que lo entrega, alegrándose en su interior cuando ve un gesto cómplice de agradecimiento en unos ojos de mirada perdida, que quizá ya ni puedan ver esta realidad, pero sí pueden sentir en todo su ser que no están solos, que hay alguien que está a su lado ofreciéndoles lo mejor de sí mismos.


Estas personas no son famosas, ni reciben premios ni subvenciones, a veces ni el cariño de los suyos, pero no les importa porque poseen una fuerza interior que los guía y anima a seguir día a día realizando la impagable tarea de acompañar con cariño y fortaleza a un alma en su tránsito final, a pesar de que en el fondo siempre subyace el pensamiento del proceso final. Muchas de estas personas cuando el prójimo que cuidaban abandona este plano dimensional, se quedan vacías y erráticas, pues tanto dieron que no dejaron nada para sí.

 Desde aquí quiero rendir homenaje a todos esos bravos seres, ejemplo de entrega y valor para esta sociedad donde solo prima el egoísmo y el aislamiento más atroz, desde aquí mi más sincera enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario